Escúchenos en línea

Puerto en Bluefields dinamizará comercio y turismo

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Febrero de 2019 a las 13:50
Puerto en Bluefields dinamizará  comercio y turismo

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, (EPN), Virgilio Silva aseguró este viernes que la construcción de un puerto de aguas profundas en Bluefields, Caribe Sur dinamizará el comercio y el turismo en Nicaragua.

El funcionario reiteró que previo a la construcción se realizan los estudios de factibilidad, los que estarán listos a más tardar en julio para luego abrir la licitación internacional para la mega obra que generará miles de empleos.

Silva además subrayó la inversión que hace el gobierno en la modernización de Corinto, cuya inversión ronda los 163 millones de dólares gracias a un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo al presidente de la EPN, se construirá en Puerto Corinto una terminal granelera, una terminal para cruceros y se adquirirán nuevos equipos, entre estos dos grúas porticas para completar tres, que permitirán brindar un mejor servicio a los clientes.

De igual manera se refirió a la inversión de 40 millones de dólares para la modernización del Puerto de San Juan del Sur, la que abarca una zona de confort para los turistas, establecimientos comerciales y una marina.


Descarga la aplicación

en google play en google play