Escúchenos en línea

Asamblea rinde homenaje a ex diputada Miriam Argüello

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Febrero de 2019 a las 15:16
Asamblea rinde homenaje a ex diputada Miriam Argüello

La Asamblea Nacional rindió este viernes un homenaje póstumo a la expresidenta de ese poder del Estado, doctora Miriam Auxiliadora Argüello, que falleció la noche del jueves en esta capital.

Durante una sesión especial, El presidente del legislativo, doctor Gustavo Porras, aseguró que la doctora Argüello es un ejemplo permanente de lucha por la paz.

Por su lado, el diputado Edwin Castro Rivera, se refirió a la trayectoria política de Miriam Argüello y su paso como presidenta del legislativo.

Argüello, primera mujer presidenta de la Asamblea Nacional entre 1990 al 1991, murió a los 91 años en su casa de habitación en las afueras de la capital.

“Se marcó un hito en la historia en Latinoamérica cuando por primera vez en 1990, una mujer, Violeta Barrios, se convirtió en presidente de la República y al mismo tiempo otra mujer, en este caso Miriam Argüello, se convirtió en presidenta de la Asamblea Nacional. Al mismo tiempo fueron presidentas de estos principales poderes del Estado dos grandes mujeres”, señaló el diputado Wilfredo Navarro.

“Miriam Argüello tiene una historia, es un símbolo de democracia y por eso la directiva de la Asamblea prepara una declaración”, Navarro.

La política conservadora cumpliría 92 años el próximo 22 de febrero.

En el año 2007 se volvió aliada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Asamblea Nacional.

Conocida en Nicaragua como "la niña Miriam", debido a que no tuvo esposo, Miriam Argüello fue una autoridad moral en la política criolla.

Argüello, dueña de una floristería, dedicó los últimos años de su vida a su mayor pasión después de la política, las flores.


Descarga la aplicación

en google play en google play