Escúchenos en línea

Inician clases en Educación a Distancia en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Febrero de 2019 a las 13:45
Inician clases en Educación a Distancia en Jinotega

Funcionarios del Ministerio de Educación (MINED), las autoridades municipales, maestros y estudiantes inauguraron este sábado el año escolar de Educación a Distancia.

El acto se desarrolló en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón en Jinotega.

En el colegio Miguel Larreynaga, ubicado en la comarca Pochocuape, en el Distrito tres, este año se sobrepasaron las expectativas de matrícula, evidenciando el gran impacto que ha tenido en programa en las comunidades rurales, donde no se contaba con educación secundaria.

“La modalidad de secundaria educativa en el campo es compleja, porque muchos de nuestros estudiantes se dedican a labores agrícolas y muchas veces esto ocasiona que abandonen los estudios, por eso es para nosotros un reto: mantener la matrícula para que logren finalizar con éxito su bachillerato”, expresó Ericka Cruz, delegada del Ministerio de Educación, distrito tres.

Este año, el colegio cuenta con más de 200 estudiantes matriculados en los diferentes niveles académicos, que con mucha alegría se reencontraron con sus amigos y compañeros de clases y en conjunto han asumido el reto de alcanzar buenas calificaciones.

“Para mí estudiar los sábados es una gran oportunidad, es mi segundo año en esta modalidad y estoy agradecida con los maestros porque el conocimiento que nos brindan es muy bueno. Nos dan merienda y compartimos entre todos”, expresó Sugey Suarez.


Descarga la aplicación

en google play en google play