Falta de financiamiento afecta a horticultores

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Febrero de 2019 a las 13:11
Falta de financiamiento afecta a horticultores

Los horticultores prevén un panorama negativo en este 2019 debido a la falta de financiamiento, el encarecimiento de los insumos agrícolas y las pésimas condiciones del clima, afirmó Silvio Fornos, responsable de comisiones sectoriales de la Asociación de Productores y Exportadores.

El productor señaló que para poder hacerle frente a la crisis, los horticultores han tenido que aumentar esfuerzos para la productividad, y el uso de nuevas tecnologías.

Fornos destacó que una de las medidas que tomaron en la cooperativa que representa es hacer alianzas con las casas comerciales y buscar asesoramiento por parte de especialistas.

El horticultor subrayó que pese a la crisis que se vivió en el país desde abril 2018, el año pasado lograron posesionarse en dos cadenas de supermercados pero que temen no cumplir con los contratos en este 2019.

“Esta iniciativa demanda además que los productores se esfuercen para mejorar la calidad de sus hortalizas para cumplir con los estándares establecidos, porque eso genera más impuestos, requiere pago de seguro social y la contratación de más mano de obra, principalmente femenina para la selección de los mejores vegetales”, refirió Fornos.