Nicas expresan solidaridad con Cuba

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Febrero de 2019 a las 13:36
Nicas expresan solidaridad con Cuba

Varias organizaciones nicaragüenses de amistad con Cuba emitieron este domingo un comunicado en el que expresan su solidaridad con los habitantes de La Habana, capital de la isla, afectados por el paso de un tornado el 27 de enero.

La misiva recuerda los daños causados por el fenómeno categoría F4, que según datos oficiales dejó un saldo de seis personas fallecidas, casi 200 heridas y miles de evacuados, además de cuantiosos daños materiales al fondo habitacional con afectaciones a cuatro mil 800 viviendas, 23 círculos infantiles y 78 escuelas.

Sin embargo, en el texto se destaca la rapidez con que se organizaron las labores de recuperación, el trabajo de las autoridades del Estado y el gobierno y la solidaridad, entre los propios cubanos, y desde el extranjero factores que ayudaron a mitigar los daños.

El mensaje es firmado, entre otros, por exbecarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina, las asociaciones de Solidaridad con Cuba y de Cubanos Residentes, la Red de Periodistas Nicaragüenses Amigos de Cuba y la Fundación Escuela Militar Carlos Fonseca Amador.

Todos coincidieron en la importancia de los gestos solidarios para dar solución a la situación que atraviesan los habitantes de La Habana, precisamente una de las posturas que define la política de la Revolución cubana.