Siguen investigaciones contra actor argentino acusado en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Febrero de 2019 a las 08:21
Siguen investigaciones contra actor argentino acusado en Nicaragua

El proceso penal en contra del actor argentino Juan Darthés y protagonista de Patito Feo acusado en Nicaragua por abuso sexual por  Thelma Fardin se encuentra en la fase de investigación, confirmó a través de un comunicado la abogada acusadora,  Eilyn Margarita Cruz Rojas.

“El proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba” comienza diciendo el texto, que continúa detallando que “una vez que se obtienen los elementos de prueba, conforme la legislación penal nicaragüense procede al Ejercicio de la Acción Penal, por parte del Ministerio Público además de Acusador Particular”.

Luego se aclara que “en Nicaragua, una vez iniciado el proceso, ante un Juez de Distrito Penal, es cuando se determinará la imposición de Prisión Preventiva como Medida Cautelar, para una persona que se encuentra acusada”.

“En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar los resultados en éste momento, sería realizar especulaciones. Éste equipo ha tomado la decisión de informar con responsabilidad, las novedades del caso que formalmente vayan sucediendo” cierra el comunicado.

Juan Darthés no subió al avión que lo iba a traer a Argentina

Para esta semana se esperaba la presencia de Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil desde diciembre del año pasado, ante la Justicia argentina el en el marco de la causa que mantiene contra Anita Co.

Sin embargo, el actor denunciado penalmente en Nicaragua por violación por Thelma Fardin, no retornó a la Argentina y su fecha de regreso es hasta el momento incierta.

Darthés, según consignó Infobae, tenía pasaje para tomar el vuelo 8128 de Latam que partió el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos pero no lo abordó.

Esto se debe al cuadro de depresión que atraviesa el ex “Patito Feo” ante la grave acusación en su contra, tal como manifestó su abogado Fernando Burlando.

“Juan Darthés hoy está con una crisis depresiva, tiene pensamientos de autoflagelación. Está medicado, realmente no sé si puede venir solo. No sé si lo pueden subir a un avión solo” aseguró el representante legal de denunciado.