Sigue proceso de matrícula en centros escolares

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Febrero de 2019 a las 10:09
Sigue proceso de matrícula en centros escolares

El asesor presidencial en temas de educación Salvador Vanegas informó este lunes que se mantiene el periodo de matrícula en todos los centros del país.

El funcionario destacó que la afluencia de los estudiantes en los centros escolares es significativa y que programaron una serie de actividades para celebrar y  conmemorar diversas efemérides.

"En todos los centros de estudios se realizan actividades celebrando el día de la amistad, del amor y hay una serie de acciones culturales, entre ellas los niños y niñas de primero y segundo grado que están iniciando sus estudios en inglés, van a ser muchas actividades, presentando sus talentos en música y canto y poesía en inglés", expresó.

De la misma manera, el Ministerio de Educación, (MINED), trabaja en la capacitación de los niños y niñas para que se integren al Coro Rubén Darío para sus próximas presentaciones.

"El Coro Rubén Darío está preparado un repertorio especial para estas celebraciones del mes de febrero, los coros educativos pasarán de 50 a 100 Coros Rubén Darío en diversas escuelas del país", anunció el funcionario.

Vanegas sostuvo que durante esta semana se estará realizando muchos encuentros. "Tenemos contenidos de convivencia, amistad de respeto a las mujeres, eso se aplicará a través de las redes sociales", destacó.