Escúchenos en línea

Trasladan reos del Chipote a nuevo Auxilio Judicial

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Febrero de 2019 a las 07:45
Trasladan reos del Chipote a nuevo Auxilio Judicial

El diputado Carlos Emilio López aseguró que en los próximos días la Policía Nacional iniciará el traslado de los detenidos que se encuentran en el Chipote a las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial.

El parlamentario destacó que las nuevas celdas de Auxilio Judicial son un espacio físico que permite el respeto pleno de los derechos humanos, individuales y garantías procesales contenidas en los instrumentos internacionales.

López sostuvo que visitaron in situ los ambientes de las instalaciones y verificaron que garantizan salud, privacidad, intimidad y comunicación del prisionero con su abogado y familia.

Recientemente las  autoridades de la Policía inauguraron las instalaciones del nuevo complejo de Auxilio Judicial Nacional, Evaristo Vázquez, cuya inversión ronda los 183 millones de córdobas.

El Primer Comisionado, Francisco Días detalló en ese momento que el edificio tiene una construcción de 3 mil 520 metros cuadrados, lo que permitirá que la institución del orden público cuente con mejores capacidades para el esclarecimiento de los delitos, principalmente los crimines violentos.

“Con estas nuevas instalaciones tendremos mejores capacidades para el esclarecimiento de los hechos, especialmente de aquellos crímenes violentos y otros ilícitos relevantes que atentan contra la vida, la integridad física y los bienes de las personas”, refirió el alto mando policial.

El jefe de la Policía Nacional añadió que dicho proyecto permitirá mejorar el aporte de evidencia al sistema judicial del país y que la institución continúa ampliando su cobertura y mejorando su infraestructura para prestar un mejor servicio a la población.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la protección de la vida y los bienes de las personas, familia y comunidad”, culminó Díaz.


Descarga la aplicación

en google play en google play