Escúchenos en línea

Nicaragua fortalece cooperación con Reino de Arabia Saudita

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Febrero de 2019 a las 12:31
Nicaragua fortalece cooperación con Reino de Arabia Saudita

El Canciller de la República  Denis Moncada Colindres firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con su homólogo  de Arabia Saudita Ibrahim bin Abdulaziz bin Abdullah Al-Assaf que permitirá fortalecer el comercio y las inversiones.

El canciller de Arabia Saudita expresó que el acuerdo firmado entre Nicaragua y esa nación, es un hecho histórico, ya que es el primer Convenio que firma como canciller, de igual manera es la primera vez que un canciller de Nicaragua firma el libro oficial de visitantes distinguidos de la cancillería del Reino de Arabia Saudita.

Ambos cancilleres conversaron sobre la coyuntura política internacional y regional, acordaron el intercambio de visitas mutuas de alto nivel y nivel técnico con el propósito de establecer los mecanismos de contacto y cooperación de manera ágil y eficiente para un muto beneficio.

Como parte de una agenda de visitas por países del Medio Oriente, el canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres, también se reunió con su alteza jeque Sabah Al Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, emir del Estado de Kuwait, en el Palacio de Bayan.

El canciller Moncada entregó al emir un mensaje del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, transmitiendo saludos y felicitaciones por el Día Nacional y Día de la Liberación de Kuwait que se conmemoran este 25 y 26 de febrero, expresando el deseo de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos y Gobiernos.


Descarga la aplicación

en google play en google play