Escúchenos en línea

Aparece hombre cuerno en Caribe Sur

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Febrero de 2019 a las 14:04
Aparece hombre cuerno en Caribe Sur

Los pobladores del municipio de La Cruz del Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua, se encuentran sorprendidos ante el inusual cuerno que le apareció en la frente a uno de sus habitantes.

El Doctor Alan Yair Noguera,  especialista en enfermedades cerebrales, dio a conocer el caso a través de las redes sociales, quien el pasado 9 de Febrero atendió al caribeño que ha sido bautizado por sus conocidos como el “Hombre Cuerno”.

Los familiares del hombre decidieron trasladarlo a un hospital cercano donde se conformó un equipo de especialistas para atender el caso a lo inmediato.

“Me trajeron a este señor al turno desde La Cruz De Río Grande, los médicos  pensaban que era un tumor proveniente del cráneo por lo que me lo traían a cirugía… Bueno todo me salió fácil porque resulta que es un tumor cuerno cutáneo formado en la propia piel, así que lo remití a dermatología”, publicó el Doctor Alan Yair Noguera.

El caso es conocido clínicamente como “Cuerno Cutáneo”, que se define como un trastorno caracterizado por el engrosamiento de la capa externa de la piel que está fuertemente compuesta de queratina.

La acumulación excesiva de dicha proteína produce la aparición de callos y trastornos genéticos como el “Cuerno Cutáneo”, que como bien lo dice su nombre es piel gruesa y callosa que crece en forma de cuerno.

El “Cuerno Cutáneo” es benigno y aparece con mayor frecuencia en personas de 60 años o más y en partes del cuerpo expuestas a la luz solar como el rostro, cuero cabelludo, antebrazos y dorsos de las manos.

El tratamiento a aplicar al paciente depende del tipo, lugar de aparición, gravedad y causa de aparición. En la mayoría de los casos se utiliza cremas que contienen ácido salicílico para romper o disolver la queratina.


Descarga la aplicación

en google play en google play