Escúchenos en línea

Taiwán apoyará a paciente con insuficiencia renal

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Febrero de 2019 a las 10:26
Taiwán apoyará a paciente con insuficiencia renal

Una Misión Técnica de Taiwán llegó al país para poner en marcha junto al Ministerio de Salud el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de Enfermedad Renal Crónica en Nicaragua.

Los especialistas visitaron las oficinas del Minsa donde fueron recibidos por la doctora Sonia Castro ministra de Salud y por los especialistas nefrólogos Roberto Jiménez, Rodrigo Álvarez y Javier Somarriba, quienes estarán a cargo de la ejecución del proyecto.

Durante la reunión, la ministra Castro resaltó la importancia de la prevención de la enfermedad renal, el valor de una buena atención de calidad y la facilitación de una buena nutrición de los pacientes.

La funcionaria resaltó lo trascendental que es la continua capacitación de los doctores y enfermeras de Minsa ya que el Gobierno de Nicaragua está preparado para ejecutar junto a la Misión Técnica de Taiwán este importantísimo proyecto.

Por su parte, el gerente del Proyecto John Lin enfatizó que dicha iniciativa tendrá una duración de 3 años y su objetivo principal es ayudar a Nicaragua en la actualización de sus estrategias de salud para la Enfermedad Renal Crónica.


Descarga la aplicación

en google play en google play