Escúchenos en línea

Hallan hipopótamo desparecido en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Febrero de 2019 a las 12:00
Hallan hipopótamo desparecido en Jinotega

Los pobladores del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega  encontraron a la orilla del río a “Sury”, una hipopótamo que había desaparecido de un circo que se encuentra en la localidad.

La supuesta desaparición de “Sury”, reportada el domingo 10 de febrero recién pasado, generó diversas opiniones entre los habitantes de Santa María de Pantasma, incluso, hubo quienes esperaban que el animal pudiera quedar en libertad.

Según la versión de algunos pobladores, la hipopótamo se escapó del circo hondureño “Gigante América”, que se instaló a principios de este mes en el barrio Nuevo Amanecer, a unos cien metros al norte de la Alcaldía de Santa María de Pantasma, cerca del río.

A finales de junio de 2018, “Sury” también dio de qué hablar en El Rama, Caribe Sur, donde impresionó a los pobladores que lo fotografiaron paseándose por las calles.

“El animalito se había extraviado, pero lo hallaron como a unos 50 metros del circo, a la orilla del río”, señaló un habitante de Santa María de Pantasma, indicando que, en el circo, “lo que hacen es presentarlo para que la gente lo conozca”.

En tanto los dueños del circo y trabajadores evitaron dar declaraciones sobre la desaparición de la hipopótamo Sury.


Descarga la aplicación

en google play en google play