Escúchenos en línea

Ocupan lancha de narcos en operación con Honduras

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Febrero de 2019 a las 10:44
Ocupan lancha de narcos en operación con Honduras

Una operación conjunta entre las fuerzas navales de Nicaragua y Honduras dejó como resultado la ocupación de una lancha utilizada para trasegar droga.

De acuerdo con una nota de prensa del Ejército de Nicaragua, fuerzas del Distrito Naval Caribe avistaron una embarcación sospechosa con tres tripulantes a bordo, quienes al recibir la señal de alto respondieron con disparos y se dieron a la fuga.

La Fuerza Naval inició la persecución de la lancha y de las personas a bordo, pero lograron ingresar en territorio marítimo hondureño. Acto seguido se notificó a las autoridades de ese país quienes inmediatamente realizaron una operación y lograron interceptar la embarcación.

Nota de prensa  

El 13 de febrero de 2019 a las 11:00 horas, Unidades de Superficie del Distrito Naval Caribe, avistan en la posición λ14º59'00"N φ83º02'00"W, a 10 Mn al este de la barra de Cabo Viejo, lancha sospechosa con tres tripulantes y dos motores 200 HP  que navegaba del sureste hacia el noreste, se le realizó señal de alto a los tripulantes no acatando la orden, dándose a la fuga y respondiendo con disparos por lo que se les respondió el fuego, e iniciando la persecución por parte de la Fuerza Naval hasta llegar a la frontera marítima con la hermana República de Honduras.

Inmediatamente se puso en práctica el Protocolo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica (CFAC) para el intercambio de información. A las 11:45 hrs se realiza comunicación con Fuerza Naval de Honduras, dando como resultados la captura de la lancha narcotraficante por parte de la Fuerza Naval de Honduras.  Demostrando con esto las excelentes relaciones de cooperación y de intercambio de información existentes entre nuestras Fuerzas Navales.

La Fuerza Naval continúa cumpliendo su misión de fortalecer el Muro de Contención Contra el Narcotráfico. TODO POR LA PATRIA.

REITERAMOS QUE “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a los trece días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play