Escúchenos en línea

Nicas amigos de Cuba respaldan referéndum

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Febrero de 2019 a las 11:32
Nicas amigos de Cuba respaldan referéndum

La Asociación Amigos de Cuba en Nicaragua expresó este jueves mediante un extenso comunicado su posición de respaldo al referendo constitucional del próximo día 24 en la isla caribeña y a la opción del voto Sí.

El escrito califica el acontecimiento de un hecho que marcará nuevamente la historia de las luchas libertarias e independentistas del pueblo cubano, y apunta su coincidencia con el aniversario 124 del inicio de la última fase de la guerra contra el poder colonial español.

La asociación exhorta al pueblo cubano a concurrir a las urnas de manera masiva y ejercer el voto a favor de una carta magna 'que es novedosa y marcará sin duda alguna un antes y un después en la historia constitucional del país'.

El comunicado resalta entre las principales características del nuevo texto el hecho de responder a estos tiempos y estar enraizado en la realidad política, económica y social de la Cuba actual.

También que la propuesta expresa los necesarios cambios requeridos por el grado de desarrollo alcanzado por la sociedad cubana, y conserva las conquistas logradas por el pueblo y la Revolución.


Descarga la aplicación

en google play en google play