Escúchenos en línea

Otorgan libertad condicional a más de mil reos de todo el país

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Febrero de 2019 a las 12:05
Otorgan libertad condicional a más de mil reos de todo el país

Las autoridades penitenciarias otorgaron este jueves el régimen de convivencia familiar a 1,172 presos y presas que purgaban condenas en los distintos penales del país.

De acuerdo con la vicepresidenta Rosario Murillo, se trata de 1,061 varones y 111 mujeres, que estaban recluidos en los penales de Tipitapa, Chinandega, Granada, Estelí, Juigalpa y Matagalpa.

Los reos fueron entregados en acto formal a los pastores evangélicos, sacerdotes de la Iglesia Católica y a sus familias.

“Fueron recibidos por sus esposos o esposas, hijos, hijas, padres o madres, y caminan juntos con la bendición de Dios, haciendo suya esta nueva oportunidad que la vida, que Dios nuestro Señor les ofrece y sobre todo la solidaridad que se

Destacó que el pastor Augusto Marenco, el pastor Omar Duarte, los pastores de las Asambleas de Dios, y representantes de la pastoral católica, acompañaron el momento de reencuentro de las familias.

“Estuvieron 297 varones y 73 mujeres regresando a sus familias en Tipitapa; 175 varones y 9 mujeres en Chinandega; 151 varones y 13 mujeres en Granada; 126 varones y 5 mujeres en Estelí; 115 varones y 5 mujeres en Juigalpa; 114 varones y dos mujeres en Matagalpa; 83 varones y 4 mujeres en Bluefields”, detalló Murillo.

“A todos ellos les deseamos convivencia familiar armoniosa en recto corazón y recto proceder. Dios nuestro Señor les concede una nueva oportunidad de vivir haciendo el bien y de vivir con rectitud”, afirmó la vicepresidenta.

 

 

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play