Escúchenos en línea

Elaboran videolibros para estudiantes discapacitados

Managua. Radio la Primerísima | 14 de Febrero de 2019 a las 12:30
Elaboran videolibros para estudiantes discapacitados

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) junto a Unicef dieron por iniciado este jueves el proceso de elaboración de videolibros destinado para estudiantes con discapacidades auditivas y visuales.

Por primera vez en la historia Nicaragua contará con un mecanismo de aprendizaje de este tipo, según informaron las autoridades del MINED.

El objetivo principal de la creación de los videolibros es fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes, razón por la que se estarán elaborando 10 libros en el nuevo formato, con mucho contenido entre ellos cuentos populares, educación ambiental, sexual y reproductiva y las obras de Rubén Darío.

“La intención de contar con este nuevo material audiovisual es para lograr aprendizajes en los niños y jóvenes con discapacidad, recordemos que hemos venido implementado una primera fase de trabajo audiovisual utilizando tecnologías para favorecer ese proceso”, destacó Susana Rugama, directora del programa de educación especial.

El material una vez elaborado fortalecerá la competencia y el conocimiento de los maestros que atienden a los estudiantes con discapacidad y aportará en la calidad educativa desde una perspectiva integral.

En tanto el representante adjunto de Unicef en Nicaragua, señor Paulo Sassarao, manifestó que la atención a la niñez con discapacidad es considerada por su institución una prioridad dentro de su cooperación mundial, tomando en cuenta la vulnerabilidad a la que se enfrentan en su entorno.

“Nosotros estamos contentos con la iniciativa del Ministerio de Educación y les brindamos nuestro completo apoyo en la elaboración de los videolibros inclusivos, los que permitirán no solo a los niños con discapacidad poder leer, aprender y estudiar”, refirió.


Descarga la aplicación

en google play en google play