Escúchenos en línea

Sacerdote ebrio protagoniza escándalo en Masaya

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Febrero de 2019 a las 13:40
Sacerdote ebrio protagoniza escándalo en Masaya
El padre Edwin Román, la noche del 13 de febrero

La Policía Nacional informó este jueves que a eso de las 7 y 15 de la noche del miércoles 13 de febrero retuvo al sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón en el kilómetro 33 de la carretera Catarina-Masaya por conducir en evidente estado de ebriedad.

"El retén policial observó al conductor del vehículo que realizaba malas maniobras, (zig-zag), se le hizo señal de alto, al detener la marcha el conductor se identificó como sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón y viajaba acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra. El sacerdote se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia agrediendo verbalmente a los oficiales que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía", señala el comunicado de la institución del orden.

De acuerdo a la Policía, se localizó y se informó al sacerdote Bismark Antonio Conde Torres, quien se hizo presente en el lugar y se realizó el acta de entrega al sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón, (Conductor) y su acompañante, al igual que el vehículo para proteger la vida de los mismos y la ciudadanía.

"La Policía Nacional en cumplimiento a sus misiones institucionales en todo momento actuó con respeto a los derechos humanos y cortesía", destaca el comunicado de la entidad.

El vehículo en el que viajaba el sacerdote es marca Suzuki, placa MY 7145 y en el interior se encontraron latas y botellas de cervezas vacías, según las autoridades policiales.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua dio a conocer un comunicado donde manipuló la versión de los hechos y en ningún momento se refirió al estado de ebriedad en que se encontraba el sacerdote Edwin Román Calderón, cuando fue requerido por la Policía Nacional.

En su nota oficial, incluso hablan que el religioso fue agredido físicamente sin mostrar evidencia alguna.

También señalan que tras el incidente el sacerdote siguió su camino hacia Masaya y no hacen mención que la Policía hizo entrega del retenido el Vicario de la Catedral de Managua, Bismark Antonio Conde Tórres.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play