Escúchenos en línea

Recuerdan muerte de heroína Nora Astorga

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Febrero de 2019 a las 16:31
Recuerdan muerte de heroína Nora Astorga

Las autoridades recordaron que hoy se cumplen 31 años de la muerte de heroína de la Revolución, Nora Astorga.

La vicepresidenta Rosario Murillo, recordó que Norita Astorga, fue vicecanciller en la primera etapa de la Revolución y fue embajadora de Nicaragua en Naciones Unidas.

Ella estaba “comprometida absolutamente con el pueblo nicaragüense y con la Revolución que promueve el bien común. Heroína de la Patria y la Revolución”, expresó.

“Decía ella: Aquí existe un espíritu de superación, de defender lo que tenemos en medio de condiciones tan duras y ese espíritu de lucha del pueblo, de esa generosidad del pueblo, esa fraternidad entre el pueblo, me da orgullo grande de ser nicaragüense”, comentó.

“Sus palabras (están) vigentes siempre, porque las luchas que por un lado son el más alto de los cantos, porque apelan a toda nuestra fortaleza espiritual, las luchas siempre son difíciles, son duras, pero se desarrollan con dignidad, fraternidad, generosidad, imaginación, pasión y compromiso”, señaló Rosario.

En ese sentido, aseguró que “seguimos empeñados en continuar construyendo la Nicaragua buena, la Nicaragua mejor, la Nicaragua de nuestros sueños y esperanzas, la Nicaragua de las mujeres aguerridas como la Norita, que vamos siempre adelante cuidándonos nosotras, cuidando a nuestras familias, cuidando nuestros derechos, resguardando a nuestra Nicaragua que tiene nombre de mujer”.


Descarga la aplicación

en google play en google play