Escúchenos en línea

Insumos agrícolas siguen exonerados en reforma tributaria

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Febrero de 2019 a las 12:20
Insumos agrícolas siguen exonerados en reforma tributaria

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional aseguró este viernes tras dictaminar favorablemente las reformas a la Ley de Concentración Tributarias que los insumos agrícolas, paneles solares y otros sistemas de energía mantienen las exoneraciones.

De acuerdo al parlamentario, la carne de pollo, res y cerdo también están exonerados de impuesto y solo algunos cortes especiales serán gravados.

El presidente de la Comisión Económica sostuvo que la carne de pollo, cerdo y res quedan exentos de impuestos menos los cortes especiales.

Otro de los cambios a la propuesta inicial radica en elevar el techo de exoneración de IR al sector de las cooperativas, que actualmente es de C$40 millones mensuales a C$60 millones, para que no sean afectadas por el pago del 1% y 2% que se aplicará a los principales contribuyentes y resto de empresas del país.

El techo del 3% del Pago Mínimo Definitivo se mantiene para los grandes contribuyentes, según el documento dictaminado por los legisladores.

El legislador sostuvo que la iniciativa será presentada la próxima semana en el pleno de la Asamblea Nacional para su debida aprobación.


Descarga la aplicación

en google play en google play