Escúchenos en línea

Feligreses preparan subida de la Virgen de Candelaria en Diriomo

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Febrero de 2019 a las 14:37
Feligreses preparan subida de la Virgen de Candelaria en Diriomo

Los devotos de la Virgen de Candelaria llegaron este viernes a la ciudad de Diriomo, departamento de Granada en carretas repletas de frutas para preparar la subida de la venerada imagen.

Las frutas que llevaron los feligreses entre estas plátanos, cocos y papayas serán colocadas en las enramadas del Mayordomo, en las cercanías del Calvario sobre la calle central donde estará la virgen hasta el domingo 17 de febrero.

Jader Vega uno de los devotos junto a sus familiares y amigos recorrieron las principales calles de Diriomo con las carretas repletas de frutas provenientes de las zonas rurales del municipio.

Los feligreses además visitan el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Candelaria, o bien, meca de peregrinación.

Historia del Templo de la Virgen de Candelaria

El primer templo quedaba dónde ahora se localiza el parque de Diriomo, se deterioró debido a los enjambres sísmicos y fue demolido. El actual es el segundo Templo, construido el 12 de diciembre de 1795 y bendecido el 1ro de enero de 1900.

Es la única iglesia erigida en piedra en toda Nicaragua, piedra traída desde una mina a 3 kilómetros del parque, cada columna es un árbol de cedro real del Volcán Mombacho, en Granada.

El santuario es el prototipo de la clásica iglesia nicaragüense, de barroco que subsistió por mucho tiempo como estilo para los templos.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play