Escúchenos en línea

Acusarán a nica que asesinó a española en Costa Rica

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Febrero de 2019 a las 10:04
Acusarán a nica que asesinó a española en Costa Rica

La acusación por el asesinato de la española Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, ya está lista. Así lo confirmó este sábado la Fiscalía de Costa Rica.

El caso de la europea se remonta al sábado 4 de agosto del año pasado, ese día fue asesinada cuando salió a correr sola en las cercanías del hotel en el cual estaba hospedada, en Tortuguero, junto a su esposo y un grupo de amigos.

La acusación es contra un conserje nicaragüense, Alvin Díaz Hawkings, quien fue detenido el martes 14 de agosto de 2018 a solicitud de la Fiscalía de Pococí, él está descontando prisión preventiva. El hombre fue acusado de homicidio y una tentativa de violación.

En el cuerpo de la mujer encontraron ADN (fluidos biológicos) del sospechoso, además de saliva en los senos de la extranjera. En la uñas de Arantxa habían restos de piel que corresponden al nicaragüense, lo que sugiere que trató de defenderse de su atacante.

“Tal como lo establece el artículo 306 del Código Procesal Penal, a partir de la comunicación, la víctima, en este caso la familia de Arantxa Gutiérrez, contará con tres días para indicar si desea constituirse en querellante, es decir, si presentará una acusación particular o si recurrirán a una acción civil resarcitoria para exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos”, informó el Ministerio Público.

Después de esa decisión de la familia, se dará un plazo de 10 días para que la querella sea presentada por el Ministerio Público al Juzgado Penal de Pococí que lleva el caso y se solicite la apertura a juicio.

Arantxa era fisioterapeuta especializada en atender personas con enfermedades neurológicas, le gustaba viajar, era voluntaria en una protectora de animales y por su pasión por el deporte sacó una licencia en guía de montaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play