Escúchenos en línea

Gobierno inicia diálogo con empresarios representativos

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Febrero de 2019 a las 20:35
Gobierno inicia diálogo con empresarios representativos
Imagen de archivo

El Gobierno de Nicaragua informó que este sábado se ha reunido con un grupo de grandes empresarios.

Una nota oficial del Gobierno informa además que en la reunión participaron como invitados de ambas partes el arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, y el Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanislaw.

El COSEP y la Arquidiócesis de Managua confirmaron el encuentro. El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, lo acogió con "agrado".

La nota oficial no identifica quiénes participaron en el encuentro. Solo registra que "el Gobierno se reunió con un grupo de empresarios representativos".

También reporta que abordaron "temas importantes para el bien común del país".

La nota describe que hubo "un abierto intercambio" en el que "se ha confirmado la necesidad de un entendimiento para empezar una negociación a través de un encuentro incluyente, serio y franco".

COSEP y Arquidiócesis confirman

La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado asumiendo como propios los dos primeros párrafos de la nota del Gobierno.

En cambio, el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, prefirió dar declaraciones a periodistas bajo su influencia. Aguerri dijo que el encuentro es "un esfuerzo importante para abrir una puerta que había estado cerrada".

"Solo puedo expresar que es un esfuerzo importante. Es un avance en la dirección que se retomará una negociación inclusiva por el bien del país", agregó Aguerri.

También consideró "muy relevante" la presencia del nuncio y del Cardenal Brenes, como representantes del Vaticano y de la iglesia nicaragüense.

El embajador Sullivan publicó en su twitter que su gobierno "acoge con agrado este esfuerzo por restablecer las negiciaciones" entre la Presidencia de Nicaragua y "representantes de la sociedaf civil".

Este es su mensaje:

Este es el comunicado del Gobierno:


Descarga la aplicación

en google play en google play