Escúchenos en línea

El Papa pide abrir puertos de Italia a inmigrantes

Ciudad del Vaticano. Agencias | 18 de Febrero de 2019 a las 10:53
El Papa pide abrir puertos de Italia a inmigrantes

En medio de la tensión con el gobierno italiano, que impide la llegada de más inmigrantes a sus costas, el Papa se sacó una selfie junto a Nandino Capovilla, párroco de Marghera, Venecia, y un prendedor que dice: "Abramos los puertos".

Francisco, que desde hace meses pide por los refugiados que llegan a Europa en busca de una nueva vida, que en varias oportunidades destacó que se trata de personas que necesitan protección, envió con su foto un mensaje también al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, duro con la inmigración y quien consiguió apoyo para aprobar una ley para recortados los accesos a las solicitudes de asilo y ampliar las posibilidades de revocar la protección.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, Capovilla se acercó al Papa luego de una misa celebrada en la localidad romana de Sacrofano al inicio de una reunión sobre migraciones bajo el título: "Libres del miedo". Entonces, tomó un teléfono, y capturó la imagen. Además, el párroco, que gestiona una casa que recibe a inmigrantes, aseguró que Francisco quiso quedarse con el prendedor.


Descarga la aplicación

en google play en google play