Escúchenos en línea

Alcaldía ejecuta plan para evitar polvaredas en Siuna

Managua. Gilberto Artola. Radio La Primerísima | 18 de Febrero de 2019 a las 13:15
Alcaldía ejecuta plan para evitar polvaredas en Siuna

La alcaldía  de Siuna, en el Triángulo Minero Caribe Norte, anunció este lunes que tomará medidas ante las polvaredas que afectan a los pobladores ubicados  en la vía que va del sector del banco a la salida a Managua.

El alcalde Otilio Duarte, señaló que mandarán a rociar agua sobre la carretera en tres horarios, “tomaremos esta medida por la mañana, al medio día y en la tarde, esta es una medida temporal”, comentó el edil.

Duarte destacó que la medida será mientras se adoquina esta vía.

Esta es la vía más afectada por las polvaredas del periodo de verano, ya que es la que se ubica en la salida a hacia Rio Blanco – Managua y es una las carreteras más transitada por vehículos pesados. 

Las polvaredas han ocasionado afectaciones respiratorias en niños y ancianos de acuerdo a pobladores de este barrio, por lo que habían solicitado a la municipalidad tomar acciones ante la gran cantidad de polvo que ocasionan vientos y tráfico de vehículo.

Esta vía fue que antes era de concreto fue removida por la municipalidad, debido al mal estado y afectaciones que los baches ocasionaban a las unidades de transporte selectivo.

Las autoridades han señalado esta vía está incluida en el proyecto de concreto hidráulico del tramo de carretera Mulukuku – Siuna de 44. 61 kilómetros que incluye cuatro puentes y el cual que se espera esté culminado en los próximos meses y el cual es ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), a través de la empresa constructora Santa Fé y cuya inversión es de 39. 68 millones de dólares.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play