Escúchenos en línea

Empresa China interesada en establecerse en el país

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Febrero de 2019 a las 07:37
Empresa China interesada en establecerse en el país

El representante de la empresa china APX (Asia Pacific Xuanhao Project Investment), Mario Pérez confirmó a medios salvadoreños que están interesados en expandirse a Nicaragua para la compra de café y otros productos como el cacao y camarón.

"El café es una tradición nueva en China. Algunos jóvenes están migrando al consumo de café. APX quiere ser un proveedor de café de toda la población china; nos interesa el café, el cacao, el noni y también productos como el camarón, pescado. APX es un grupo diversificado, está incursionando en varias áreas en El Salvador, no solamente en uno y queremos expandirnos a Honduras y El Salvador", detalló el representante.

Pérez dijo, que debido a que el mercado chino es grande se apuesta tanto a cafés especiales como tradicionales por lo que han puesto los ojos sobre Nicaragua y Honduras, ya que tienen presencia en El Salvador.

"Estamos trabajando para desarrollar proyectos en El Salvador. Se va a seguir avanzando y vamos a seguir apoyando el desarrollo económico del país", dijo Pérez.

Según explicó, en este polígono industrial podrán asentarse empresas chinas y de otros países. Las actividades abarcan catering, comercio, vivienda, hotel y entretenimiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play