Escúchenos en línea

Inicia encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Febrero de 2019 a las 11:35
Inicia encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda

El Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda inició este martes en Managua con representantes de 9 países donde se abordarán temas relacionados a la situación de Venezuela y Nicaragua.

El evento es organizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, como una muestra de unidad y solidaridad de los partidos de izquierda de América Latina y el Caribe con las causas de los gobiernos progresistas.

"Pretendemos en esta jornada ver cómo caminan nuestras causas y nuestras luchas, pero lo más importante es ponernos de acuerdo en algo fundamental en estos momentos: la solidaridad y sobre todo la solidaridad con Venezuela", dijo el secretario de relaciones exteriores del FSLN, diputado Jacinto Suárez.

El parlamentario expresó que el FSLN tiene todo su empeño, todo su caudal de ideas, a favor de la solidaridad con Venezuela, antes las acciones injerencistas de Estados Unidos.

En el encuentro participa el diputado constituyente venezolano, Julio Chávez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien agradeció a Nicaragua promover este evento de solidaridad con su país que sufre una agresión imperialista.

"Por primera vez, en más de 80 años lograron llevar la producción a casi 0 barriles de petróleo. Pero a pesar de todo lo que hicieron sometiendo al pueblo a 54 días de penurias y actos terroristas que fueron perfeccionando con el pasar del tiempo", destacó el parlamentario venezolano.


Descarga la aplicación

en google play en google play