Escúchenos en línea

Palestinos capacitarán a médicos nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Febrero de 2019 a las 12:25
Palestinos capacitarán a médicos nicaragüenses
Foto Danielka Ruíz

Las autoridades del Ministerio de Salud firmaron este martes un convenio con los representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Palestina que se encuentra de visita en nuestro país.

La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud explicó que el acuerdo consiste que la capacitación de médicos nicaragüenses por un periodo de 3 y 5 años por parte de los especialistas de Palestina.

Los palestinos además apoyarán otras áreas en Nicaragua como la agricultura, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Presidente de la Agencia Internacional de Cooperación de Palestina,  Imad Alzuhairi, además visitó el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) como parte del programa de cooperación entre ambas naciones.

El alto funcionario de la cooperación palestina confirmó que este apoyo a Nicaragua a través del Inta se deriva de un protocolo de entendimiento y cooperación que los gobiernos de Palestina y Nicaragua suscribieron hace más de dos años.

Explicó que dentro de ese acuerdo marco hay tres áreas de cooperación entre Palestina y Nicaragua en los campos de la agricultura, la salud e inversiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play