Escúchenos en línea

Diputados discuten la reforma a ley tributaria

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Febrero de 2019 a las 14:22
Diputados discuten la reforma a ley tributaria

Los diputados de la Asamblea Nacional continuarán discutiendo este miércoles la reforma a Ley de Concertación Tributaria para su aprobación, anunció el presidente del legislativo, doctor Gustavo Porras.

"La función del Estado en la economía es lograr el desarrollo humano sostenible en el país y distribución más justa de las riquezas, cuyos resultados se constatan en los indicadores de la pobreza y pobreza extrema", dijo por su parte el diputado Wálmaro Gutiérrez.

El legislador  señaló que 89 empresas, asociaciones y cámaras empresariales asistieron a las consultas de esa ley.

El parlamentario afirmó que en Nicaragua se está presentando un comportamiento alcista en estos días, aun cuando no se ha aprobado la reforma a la Ley número 822, “Ley de Concertación Tributaria”.

De acuerdo al diputado, la reforma permite mayor recaudación, más financiamiento sostenido de los programas y proyectos sociales, solidez financiera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y no se afecta el IVA del consumo popular.

"Esta reforma es para la progresividad de los impuestos directos, y lo que pretende recaudar esta reforma fiscal será dirigido a fortalecer las finanzas del INSS y las pensiones", refirió Gutiérrez.

"Todos los productos del sector agropecuario que se necesitan para impulsar este sector quedan exonerados del IVA", precisó el funcionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play