Escúchenos en línea

Fuerza Naval rescata a seis pescadores en Mar Caribe

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Febrero de 2019 a las 17:13
Fuerza Naval rescata a seis pescadores en Mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató a la tripulación del barco pesquero "Irma J" a 22 millas náuticas al sur-suroeste de Puerto Cabezas.

De acuerdo con una nota oficial, los seis pescadores se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados por miembros de la Fuerza Naval hacia Puerto Cabezas.

Señala que habían zarpado el pasado 2 de febrero y que su última fecha de comunicación fue el día 11 cuando se encontraban a 61 millas náuticas al suroeste de Puerto Cabezas.

Tras una intensa búsqueda, la embarcación fue localizada el día 18 febrero.

Nota oficial:

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA DEL BUQUE PESQUERO “IRMA J” EN EL MAR CARIBE

El día 02 de febrero de 2019 a las 09:00 am zarpó el buque pesquero de nombre IRMA J, bandera nicaragüense con 06 tripulantes de Puerto Cabezas hacia el banco de pesca, a cargo del Patrón de Pesca Juan Jaime Penog. Su última fecha de reporte fue el 11 de febrero 2019 en la posición Latitud 13˚ 54’ 18” Norte Longitud 082° 20’ 53” Oeste a 61 millas náuticas al suroeste de Puerto Cabezas.

A partir del 12 de febrero de 2019 Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en composición de tres Guardacostas y cuatro Lanchas Rápidas inició la Búsqueda de la embarcación, en la posición Latitud 13° 45’ 18” Norte Latitud 082° 20’ 53” Oeste a 62 millas náuticas al suroeste de Puerto Cabezas. Así mismo se establecieron coordinaciones con embarcaciones de pesca industriales para ampliar el área de búsqueda.

El día 18 de febrero del presente año fue localizada y auxiliada la embarcación “IRMA J” con su tripulación en las coordenadas Latitud 13° 40’ Norte Longitud 083° 29’ Oeste a 22 millas náuticas al sur – suroeste de Puerto Cabezas, encontrándose estos en buen estado de salud y están siendo trasladados por nuestras unidades de superficie hacia Puerto Cabezas.

El Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

REITERAMOS QUE: “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

 

Dado en la ciudad de Bluefields, RACCS a los diecinueve días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.


Descarga la aplicación

en google play en google play