Escúchenos en línea

Panamá impone más trabas comerciales a carne nica

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Febrero de 2019 a las 07:47
Panamá impone más trabas comerciales a carne nica

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá informó este miércoles que se restringe con carácter temporal, el levante de carga en almacenes fiscales, zonas francas y puertos ubicados en ese país a los  transportistas del tránsito  internacional  de  carga  terrestre  de  nacionalidad nicaragüense.

«El Ministerio de Comercio e Industrias, solicita a la Autoridad Nacional de Aduanas de la República de Panamá, como entidad competente en esta materia, para que aplique a los transportistas de carga terrestre de Nicaragua, una restricción para el levante de carga en  almacenes  fiscales,  zonas  francas  y  puertos  ubicados  en  el  territorio panameño», refiere un comunicado de la entidad.

La decisión de prohibir el levantamiento de carga nacional por transportistas nicaragüenses en los almacenes fiscales de Panamá es justificada como una medida reciproca ya que Nicaragua aplicó acciones similares el 30 de septiembre del 2002.

Dicha medida también se aplica a los transportistas hondureños, país en donde también se prohibió  el levantamiento de carga nacional en los almacenes fiscales por parte de los panameños.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play