Escúchenos en línea

Partidos de Izquierda se solidarizan con Venezuela

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Febrero de 2019 a las 14:13
Partidos de Izquierda se solidarizan con Venezuela

Los miembros de los partidos políticos de izquierda de la región mesoamericana que se encuentran reunidos en Managua emitieron este jueves una proclama que ratifica la solidaridad plena con el pueblo de Venezuela y con su Revolución Bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduros Moro.

Durante el encuentro se destacó que la Venezuela bolivariana, impulsora de importantes cambios revolucionarios y transformaciones sociales en toda nuestra América Latina y Caribeña en el presente siglo, se encuentra bajo el asedio intervencionista del imperialismo norteamericano.

«Ante la peligrosa situación a la que nos ha llevado la irracional arremetida de los enemigos de la humanidad, hacemos un llamado a las fuerzas políticas y movimientos sociales del mundo que se oponen a la hegemonía imperialista, a expresarse y movilizarse apelando a mecanismos de lucha superiores orientados a frenar las acciones bélicas que amenazan a nuestros Pueblos con el genocidio, la destrucción y el saqueo», destaca la proclama.

VEA LA PROCLAMA EN ARCHIVO PDF

Los delegados de cada partido presente en el encuentro, sostienen que los Estados Unidos, con su prepotencia e injerencismo característicos, secundado por gobiernos títeres, en varios casos surgidos de golpes de Estado.

«Se arrogan el derecho de nombrar un presidente espurio en Venezuela, a pesar de que el Pueblo venezolano eligiera el 20 de mayo de 2018 al compañero Presidente Nicolás Maduro con el 67.84% del total de los votos», sostiene la declaratoria.

Julio Chávez, representante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció a los partidos políticos de Mesoamérica, la solidaridad manifiesta con el pueblo venezolano que rechaza cualquier intervención contra su país.

En tanto la delegada del partido Libre de Honduras,  Patricia Rodas, manifestó que los pueblos soberanos deben pronunciarse en las calles, para respaldar al gobierno de Venezuela y la no intervención militar por parte de Estados Unidos, que tiene intereses de usurpar y robar los recursos naturales de esa nación.

«Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y con el gobierno del compañero Nicolás Maduro, rechazamos toda tendencia guerrerista, hacemos compañía al llamado de paz del pueblo de venezolano, a la estabilidad democrática y convertir a la política en herramientas de desarrollo y de justicia y no para romper el tejido y los lazos de nuestras sociedades en la región», dijo la hondureña.


Descarga la aplicación

en google play en google play