Escúchenos en línea

Tumores en cara y cavidad oral con alta incidencia en mujeres

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 21 de Febrero de 2019 a las 15:47
Tumores en cara y cavidad oral con alta incidencia en mujeres

Más de 10 personas con tumores en la cara o cavidad oral son atendidas semanalmente por la especialidad de Maxilofacial del hospital de referencia nacional Manolo Morales, la mayoría de casos llegan en estado avanzado, según los especialistas.

El doctor Allen Carcache en entrevista a la Primerísima explicó que los tumores son muy frecuentes en la atención, algunos originados por tejidos que conforman el diente durante el proceso de formación.

“Hay otros tumores que son las alteraciones que se dan en los tejidos de la boca y afectan principalmente a pacientes que consumen alcohol, fumadores o que ingieren tabaco” precisó.

Mencionó que las mujeres adultas de zonas rurales son las que registran con mayor afectación y lamentablemente llegan en estados avanzados, por lo que los procedimientos son más complejos.

Carcache destacó que al año registran más de 100 casos, siendo la mayoría remitidos de zonas rurales del país.

Un tumor puede originarse en las encillas y afectar directamente los huesos, pueden hacer erupciones en la cara y crecer en grades tamaños, una gran parte son benignos otros que pueden convertirse en cáncer.

En el hospital Manolo Morales los pacientes reciben atención completamente gratuita con procedimientos y materiales de altos costos en clínicas privadas.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play