Escúchenos en línea

Avanzan negociaciones

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Marzo de 2019 a las 17:25
Avanzan negociaciones

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición golpista avanzan con buen suceso, según un comunicado oficial.

Tras la culminación de la tercera ronda de negociaciones, las partes se pusieron de acuerdo sobre cómo se tomarán las decisiones, horarios de reuniones, políticas de comunicación y divulgación, la naturaleza de los acuerdos, de ser alcanzados, y los aspectos de logística.

En el comunicado se informa que los representantes del gobierno y los cabecillas de la intentona golpista acordaron seguir reuniéndose de lunes a viernes, con el propósito que la negociación culmine en el menor tiempo posible.

Señala que hoy se continuó avanzando en la aprobación de la hoja de ruta que contiene las reglas o normativas que regirán la negociación.

Uno de los representantes de los empresarios entre los negociadores golpistas, Juan Sebastián Chamorro, explicó que hay avances en la definición de la "hoja de ruta" y pidió calma a los medios de comunicación.

 

 

 

Voluntad para lograr resultados

Previo a las reuniones, el diputado Wilfredo Navarro, miembro del equipo negociador del gobierno, sostuvo que hay esfuerzos y voluntad conjuntos de trabajar y lograr resultados positivos.

«Creo que vamos a dar buenas noticias al pueblo de Nicaragua porque vamos trabajando. Es un diálogo difícil. Por lo menos la delegación del gobierno lleva toda la voluntad de encontrar caminos de encuentro», refirió el legislador.

Manifestó que ambas partes han convenido que lo que se hará público es lo que saldrá en los comunicados oficiales, y lo que se diga por fuera no es más que diversionismo para tratar de tensar la negociación.

«Este diálogo tiene muchos enemigos y debemos de estar con mucho cuidado para lograr la consecución de nuestros esfuerzos», apuntó Navarro.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play