Escúchenos en línea

Incendio afectó más de 4 mil metros en el Oriental

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Marzo de 2019 a las 08:13
Incendio afectó más de 4 mil metros en el Oriental

Un voraz incendio registrado la madrugada de este lunes afectó un área de 4 mil 225 metros cuadrados en el Mercado Oriental y consumió al menos 30 tramos informaron las autoridades del SINAPRED en su cuenta oficial de Facebook.

El siniestro se originó de la Iglesia el Calvario 2 cuadras abajo, 3 cuadras al Sur, y dejó combustionados varios tramos de diferentes mercaderías en el Galerón de los Chocoyos.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el siniestro inició a eso de 01; 45 de esta madrugada, desplazando 12 carros apaga fuegos, con 70 fuerzas, entre otros vehículos y miembros de los Bomberos Unificados.

Landeros explicó que el siniestro se extendió rápidamente debido a la construcción de la mayoría de los tramos que era de madera, zinc y plástico.

Agregó que los camiones quedaron a tres cuadras debido a que no hay acceso y la presión del agua llegó con menor fuerza, lo que dificultó que el fuego fuera controlado en menor tiempo.

Al lugar se desplazaron además miembros de la Policía Nacional, para evitar el robo y saqueo de la mercadería y permitir que los bomberos realizarán su labor, informó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la policía en el departamento de Managua.

También miembros de la Cruz Roja y de la Central de ambulancia, fueron desplazados al lugar para atender a personas que fueran afectadas por el humo o resultaran con quemaduras.

En tanto continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro que dejó cuantiosos daños materiales.



Descarga la aplicación

en google play en google play