Escúchenos en línea

Agencia de OEA financia a la CPDH al servicio de cabecillas golpistas

Managua. Nicaleaks | 4 de Marzo de 2019 a las 13:58
Agencia de OEA financia a la CPDH al servicio de cabecillas golpistas

Pan American Development Foundation (PADF) es una agencia norteamericana creada por la OEA en 1962 como parte de la tristemente célebre Alianza para el Progreso, primer intento gringo por implantar su liderazgo continental.

En la última década ha invertido más de 600 millones de dólares en América Latina y el Caribe, parte de los cuales ha entregado a ONG opositoras en Nicaragua, entre ellas la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), cuyo principal socio es Marcos Carmona.

PADF se mercadea como “una organización no gubernamental especializada para ayudar a las personas menos favorecidas de América Latina y el Caribe” y que desde su creación, “ha implantado programas de desarrollo en todo el Hemisferio Occidental que cumplen los objetivos establecidos por la OEA”.

Sí, los objetivos de la OEA, es decir, los de Luis Almagro, que en el caso de Nicaragua son los mismos de la oligarquía, el MRS y sus ONG opositoras, buena parte de ellas manejadas por la familia Chamorro en sus diferentes ramas como CINCO, Fundación Violeta Barrios de Chamorro y FUNIDES, entre otras.

Pues bien, la CPDH de Marcos Carmona extendió el 7 de agosto de 2017 un recibo por US$ 7,202.00 que la PADF le acreditó a su cuenta en dólares del Banpro, como primer desembolso del “Proyecto Regional de Derechos Humanos y Democracia”, cuyo código es PADF-001-17-N.

Igualmente, el 11 de diciembre de 2017, la CPDH entrega informe sobre el proyecto antes mencionado y de paso solicita el cuarto desembolso cifrado en US$ 7,373.35. ¿Por qué el organismo de la OEA denominado en 1975 “fundación de propósito especial” entrega dinero a la CPDH pocos meses antes de iniciarse el fallido golpe de Estado en Nicaragua?

¿No cuenta ya la CPDH con suficientes donantes como para que la OEA, a través de la PADF, se involucre en presuntos programas de “derechos humanos y democracia” en un país cuyas autoridades han sido electas democráticamente?

La razón de estos desembolsos en realidad no es difícil de adivinar. La CPDH, al igual que otras ONG opositoras, recibió grandes sumas de la PADF porque es enemiga jurada del gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega.

La entrega de miles de dólares a grupos políticos como el conformado por la CPDH, es una clara triangulación de dinero destinada a desestabilizar a un gobierno legalmente constituido. Aparece claramente el “propósito especial” que le asignó la OEA a su engendro, la PADF.

Estos son algunos de los documentos en poder de Nicaleaks:


Descarga la aplicación

en google play en google play