Escúchenos en línea

Sequía afectaría siembra de hortalizas en el norte del país

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Marzo de 2019 a las 12:07
Sequía afectaría siembra de hortalizas en el norte del país

Los productores de hortalizas de los departamentos de Estelí, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia se encuentran alerta ya que la siembra en este año se podría retrasar por la falta de agua.

El agricultor Santos Javier Benavides de Nueva Segovia, expresó que a pesar de que han tenido buena producción, ya están sintiendo la falta de agua en algunas zonas, por lo que la próxima siembra podría atrasarse.

El productor pidió apoyo de las autoridades para poder enfrentar este periodo seco, ya que eso atenta contra la seguridad alimentaria de las familias que se dedican al cultivo de hortalizas.

Benavides dijo que el precio de las hortalizas en este momento es estable pero que solo están sacando para el sustento de las familias por lo que es imposible ahorrar para enfrentar el periodo seco.

Por su parte la productora Leyda de Jesús Rostrán Álvarez, quien tiene sus pacerlas entre Matagalpa y Jinotega, dijo estar satisfecha con la cosecha de este año ya que las condiciones climáticas fueron muy buenas.

La campesina añadió que el brócoli, apio, perejil, zanahoria, tomate, papa y cebolla tuvieron buen rendimiento en su zona y está vendiendo sus productos con éxito semanalmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play