Escúchenos en línea

Taiwán interesado en el café nica

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Marzo de 2019 a las 12:28
Taiwán interesado en el café nica

Una delegación de Taiwán sostuvo este miércoles una rueda de negocios con las autoridades del Ministerio Agropecuario y productores de café de nuestro país con el fin de concretar nuevos contratos comerciales.

El titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno, dijo que es de sumo interés para el gobierno este tipo de intercambios y negocios entre productores y compradores.

«Contentos de facilitar este encuentro, que permita a los productores poder acercar sus rubros, de manera que podamos enfrentar los desafíos que nos muestra el mercado internacional; al mismo tiempo a  través de la rueda de negocios y catación del café, los productores puedan adquirir un buen precio de alta calidad", expresó el titular del MAG.

Centeno puntualizó que el crecimiento de exportaciones a Taiwán de 2012 a la fecha, aumento 8 veces, por lo que ese mercado es un buen potencial para nuestro país.

Enfatizó que el café nicaragüense es producido por pequeños agricultores.  El 84% son productores de 2.5 hectáreas.

La misión de Taiwán que llegó al país el pasado domingo visitó fincas en los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia y Jinotega con el fin de evaluar la calidad del café.

Esta es la  octava misión de empresarios taiwaneses que visitan Nicaragua en busca del café y otros rubros.


Descarga la aplicación

en google play en google play