Escúchenos en línea

Inauguran hospital en San Miguelito y suman 16 con el gobierno sandinista

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 6 de Marzo de 2019 a las 15:53
Inauguran hospital en San Miguelito y suman 16 con el gobierno sandinista

Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este miércoles el hospital primario en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, en un acto de celebración con la comunidad y una feria de salud.

El hospital contará con 45 camas, 10 consultorios, un quirófano y área de expulsivo, además, tendrá un edificio que será para la emergencia, consulta externa y diagnóstico, hospitalización, administración y servicios generales.

Durante el acto, la titular del MINSA, doctora Sonia Castro, explicó que este nuevo hospital aumentará el nivel de resolución porque los traslados hacia San Carlos o hacia hospitales de Managua van a ser menores, además, disminuirá los costos de transporte, aumentará el acceso a las altas especialidades, habrá mayor cobertura universal a la salud y al acceso a la misma.

En los últimos 12 años, el gobierno sandinista ha construido 16 hospitales, de estos 13 hospitales primarios como el de San Miguelito.

Este centro de asistencia social también beneficiará a los habitantes de las comunidades de los municipios de Morrito y San Carlos.

El viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta dijo que el hospital tendrá un personal de 94 trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras.

“Es importante destacar que a pesar que los enemigos de la paz intentaron impedir la construcción desde abril del año pasado, los 120 trabajadores no descansaron y levantaron esta infraestructura que trae vida a los pobladores” destacó el funcionario.

La inversión asciende a 116 millones de córdobas.

Las autoridades estiman la realización de unas 671 cirugías programadas al año, 779 partos, 403 cirugías mayores y unas 150 operaciones de emergencia.

Por su parte la alcaldesa Ana Clemencia Avalos, destacó que es la primera vez que San Miguelito cuenta con un hospital Primario, lo que viene a garantizar salud, vida, tranquilidad y turismo para esa localidad.

Por muchos años la población demandó un hospital primario. En las próximas semanas también se inaugurará un nuevo hospital en San Juan del Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play