Escúchenos en línea

Buscan sofocar fuego en Reserva Cerro Apante

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Marzo de 2019 a las 09:10
Buscan sofocar fuego en Reserva Cerro Apante

Los miembros de las Brigadas Comunitarias, Bomberos y Comupred se activaron este jueves para sofocar el fuego que desde hace varias horas arrasa con la Reserva Ecológica Cerro Apante, en Matagalpa.

De acuerdo a las autoridades, 150 personas están trabajando en esta labor de sofocar el incendio y se presume que se sumarán más equipos de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua en las próximas horas.

El fuego aproximadamente ha devorado unas 10 manzanas de vegetación, por lo tanto es que se está haciendo toda la coordinación posible para evitar que esta situación empeore.

También se han sumado a esta labor miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Matagalpa, brigada de La Granja y Cruz Roja Nicaragüense.

La cumbre del Cerro Apante, macizo montañoso al sureste de la ciudad de Matagalpa, se declaró como área protegida pues conserva bosques de trópico húmedo, algunos en estado virgen, como pinos, robles y terebintos, así como una variada fauna a una altura de 1.442 metros sobre el nivel del mar.





Descarga la aplicación

en google play en google play