Escúchenos en línea

Obispos no quieren ayudar en las negociaciones

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Marzo de 2019 a las 15:16
Obispos no quieren ayudar en las negociaciones

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua rechazaron este viernes la invitación para participar como testigos nacionales en la mesa de negociaciones,  invitados por los representantes del gobierno y de la oposición.

A través de un comunicado, los obispos desean que este esfuerzo llegue a buena meta.  

Expresan que en esta nueva ronda de negociaciones deben ser los laicos “los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento las cosas temporales de la nación”.

Los obispos reiteraron su agradecimiento porque fueron tomados en cuenta.

Exhortan a la población a intensificar, principalmente en este tiempo de cuaresma, sus oraciones y ayunos por la patria.

Opositores se sienten traicionados por los obispos

Los opositores dijeron que lamentan que los obispos no participen como testigos nacionales en las negociaciones y aseguraron que hicieron todo lo posible para que tuvieran presencia.

Los representantes de la oposición expresaron que este próximo fin de semana será para reflexionar con el objetivo de reconsiderar su posición en la mesa de negociaciones.

También manifestaron que realizarán consultas con los distintos sectores golpistas que integran la denominada Alianza Cívica y que existe voluntad para buscar una salida a la crisis.  


Descarga la aplicación

en google play en google play