Escúchenos en línea

Apagan incendio forestal en una comunidad de Somoto

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Marzo de 2019 a las 11:40
Apagan incendio forestal en una comunidad de Somoto

Los bomberos sofocaron un incendio ocurrido en la comunidad de El Sacudo ubicada en el municipio de Somoto en el Departamento de Madriz, en la propiedad del Señor Erwin Moncada.

El fuego amenazaba con avanzar, sin embargo la respuesta oportuna y cobertura rápida de las Instituciones Organizadas en el Comité Municipal de Prevención y Mitigación a Desastres (COMUPRED), no se hizo esperar actuando a lo inmediato logrando sofocar el incendio de 39.25 metros.

En la atención al incendio participaron 25 efectivos del Ejército de Nicaragua del Primer Comando Regional Militar, personal del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Cuerpo de Bomberos, y 20 Brigadistas Comunitarios contra incendios. Para cumplir con esta labor se utilizó 1 vehículo pesado, 2 vehículos libianos, medios especiales contra incendios y 4 medios de Comunicación.

Nota del Ejército:

Sofocación de incendio forestal

El 7 de marzo de 2019, efectivos miliares del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, en coordinación con autoridades municipales, miembros del Cuerpo de Bomberos, Brigadas Comunitarias y miembros del INAFOR de la ciudad de Somoto, participaron en la sofocación de incendio en la zona rural conocido como El Zancudo municipio de Somoto, departamento de Madriz, logrando extinguir un área de 39.25 hectáreas, evitando que el incendio se propagara a fincas aledañas.

Se emplearon 25 efectivos militares, 1 vehículo pesado, 2 vehículos livianos, medios especiales contra incendios y 4 medios de comunicación.

Nuestra institución trabaja día a día aportando a la protección cuido y preservación del ambiente.

El 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.


Descarga la aplicación

en google play en google play