Escúchenos en línea

Dictan prisión preventiva a femicida en Managua

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Marzo de 2019 a las 08:17
Dictan prisión preventiva a femicida en Managua

La jueza Fabiola Betancourt dictó prisión preventiva a Walter José Juárez Varela por los delitos de femicidio y portación ilegal de armas, en perjuicio de su pareja Emma Silva Sándigo.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscalía el sujeto tenía un año y 21 días de haber salido de la cárcel ya que pagaba una condena por el homicidio de su amigo Gamaliel Laguna Espinoza el 29 de mayo del 2010 en el barrio La Primavera.

Le acusación señala que el sujeto conoció a su víctima a través de las redes sociales, cuando este aún estaba en prisión, una vez que salió de la cárcel iniciaron una relación y procrearon un hijo.

El escrito añade que a partir de enero de este año el acusado comenzó a darle maltrato físico y psicológico a su víctima, hasta que cometió el femicidio.

En el historial delictivo de Walter José Juárez Varela se encuentran antecedentes por amenazas de muerte con armas, portación ilegal de armas, robo agravado y secuestro simple.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 7 de la noche cuando Walter Juárez regresó a la casa de la familia materna de Emma Silva en la comarca la Jaguitas, Managua para entregarle el vehículo que su pareja le presto en horas de la mañana.

Una vez en la casa comenzó a pegar gritos, acto seguido, pidió a la víctima subir al vehículo, donde la sujetó del cuello aplicándole una lleva conocida como el popo e inmediatamente le disparó en la cabeza.

Tras el incidente, el señalado puso en marcha el vehículo llevando consigo a la mujer, sin embargo al llegar al sector de Villa Venezuela chocó con un taxi lo que permitió que los familiares lo alcanzaran y le dieran aviso a la Policía.


Descarga la aplicación

en google play en google play