Escúchenos en línea

«Firmar me harás, cumplir jamás», golpistas violan acuerdos alcanzados

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Marzo de 2019 a las 10:16
«Firmar me harás, cumplir jamás», golpistas violan acuerdos alcanzados

La delegación del gobierno en la Mesa de Negociación ratifico este miércoles su disposición de continuar trabajando en los temas aprobados en la Hoja de Ruta en días anteriores, sin embargo los cabecillas golpistas nuevamente no se presentaron.

El canciller Denis Moncada Colindres señaló que la delegación gubernamental se presentó de manera responsable a las 10 de la mañana a las instalaciones del INCAE a la espera de que los cabecillas golpistas se presenten y cumplan con los acuerdos firmados.

«La delegación del gobierno recuerda al pueblo que el pasado 9 de marzo hicimos publica nuestra propuesta para la Mesa de Negociación donde se consideran todo los temas para discutir y acordar con las partes», dijo el Ministro de Relaciones Exteriores al dar lectura a un comunicado.

Moncada recordó los puntos propuestos por el gobierno en la Mesa de Negociación y acordados en la Hoja de Ruta firmada el 5 de marzo con los cabecillas golpista, teniendo como testigo al Nuncio Apostólico.

Entre los puntos acordados están:

1. Fortalecimiento de las Instituciones Electorales en Nicaragua a través de la implementación de las recomendaciones de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA y Propuestas de Reformas Electorales, que perfeccionen Procesos Electorales, libres, justos y transparentes.

2. Justicia y Reparación para seguir consolidando la Paz, Seguridad y Estabilidad en Nicaragua.

3. Liberación de los presos en el contexto de hechos delictivos acontecidos a partir de Abril de 2018 en contra del Estado de Nicaragua, que aún no han sido juzgados y los juzgados. Se revisarán sus expedientes, situación que no conlleve a la impunidad.

Continuar fortaleciendo las Libertades, Derechos y Garantías establecidas en la Constitución Política de la República.

4. Realizar gestiones internacionales para la obtención de apoyo a la implementación de los Acuerdos finales de la Negociación y hacer un llamado a la Comunidad Internacional a suspender toda sanción en contra del Pueblo nicaragüense, para facilitar el Derecho al Desarrollo Humano, Económico y Social de Nicaragua, favoreciendo a los sectores más vulnerables de la población.

5. Implementación y cumplimiento de los Acuerdos.


Descarga la aplicación

en google play en google play