Escúchenos en línea

Realizan simulacro ante desastres naturales

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Marzo de 2019 a las 14:07
Realizan simulacro ante desastres naturales

Los pobladores del Distrito Dos de Managua en los Altos de Batahola Sur, sector El Hormigón, participaron este jueves de un simulacro ante terremoto, incendio y deslizamiento de tierra con el fin de estar preparados al momento de una emergencia.

El ejercicio impulsado por el SINAPRED con el apoyo de la Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos busca fortalecer la preparación de la población ante este tipo de eventos.

Previo al ejercicio 28 voluntarios de Cruz Roja de diversas filiales del país, y cinco representantes del SINAPRED, se capacitaron en un sistema de levantamiento de datos e información en campo que permite evaluar los daños y realizar el análisis de las necesidades en las zonas afectadas.

De acuerdo a la Cruz Roja,  esta es la primera vez que se realiza esta capacitación en la que los participantes conocen y ponen en práctica esta herramienta llamada EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) en línea que aún está en desarrollo y será difundida entre todas las instituciones del estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play