Escúchenos en línea

Promueven cultivo de peces en Río Blanco

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Marzo de 2019 a las 14:55
Promueven cultivo de peces en Río Blanco

Con el propósito de que las familias cuenten con una fuente de trabajo, el gobierno ejecuta en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa el proyecto de Promoción de Cultivo de Peces en Estanques.

La iniciativa es impulsada por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con apoyo de la República de China Taiwán.

Juan Carlos Jiménez, Técnico del MEFCCA de Matagalpa, expresó que el proyecto reviste mucha importancia porque viene a cumplir con la meta propuesta por el gobierno para erradicar la pobreza.

«Tenemos que esforzarnos por la repoblación y de cara también a la seguridad alimentaria de la promoción y cultivo del guapote, de la mojarra y de otros peces que son nativos; y de otras especies que ya nuestras familias están cultivando», dijo Jiménez.

«Nosotros estaríamos contribuyendo a mejorar la dieta de la familia y estaríamos apuntando a ese cumplimiento de la estrategia de país, nuestro Plan de Desarrollo Humano, que como principal eje tiene la erradicación de la pobreza», señaló por su parte Noé Canales, delegado del MEFCCA en Río Blanco.


Descarga la aplicación

en google play en google play