Escúchenos en línea

Ejército nombra a nuevo director de personal

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Marzo de 2019 a las 07:20
Ejército nombra a nuevo director de personal

El General de Brigada Bayardo de Jesús Pulido Ortiz fue nombrado como Jefe de la Dirección de Personal y Cuadros del Ejército de Nicaragua durante una ceremonia realizada por las autoridades de la institución castrense.

El cargo fue entregado por el General de Brigada Ricardo Sánchez Méndez quien ocupó el cargo hasta este 14 de marzo, de acuerdo a una nota de prensa enviada por la entidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

«La Dirección de Personal y Cuadros está designada para planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la organización, administración, completamiento, perfeccionamiento, prestaciones y desarrollo integral del personal militar y auxiliar del Ejército de Nicaragua», destaca el comunicado.

Además asegura el completamiento cualitativo y cuantitativo de los cargos militares y auxiliares de las unidades militares,  garantiza el cumplimiento de todo lo normado para la prestación del Servicio Militar Activo.

Dicha dirección también se encarga de la política de atención integral, formación profesional, capacitación técnico científica y superación cultural de los militares y personal auxiliar, atiende la ejecución de las prestaciones médicas de seguridad y asistencia social para el núcleo familiar y personal militar y auxiliar del Ejército.



Descarga la aplicación

en google play en google play