Escúchenos en línea

Listo tramo de adoquinado Macuelizo-Ococona

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Marzo de 2019 a las 08:02
Listo tramo de adoquinado Macuelizo-Ococona

La construcción de 10 kilómetros de adoquinado de carretera en el tramo de Macuelizo-Ococona, en Nueva Segovia  avanza de manera exitosa y estará lista a más tardar en mayo informaron este viernes las autoridades del MTI.

La obra tiene una inversión de 240 millones de córdobas con fondos del Banco Mundial en su primera fase, y se espera que esté lista este año.

El proyecto incluye la ampliación de drenaje, terracería del proyecto cuya carpeta de adoquín es de 6.60 de ancho, bordillos, cunetas, paradas de buses y andenes en la parte urbana.

Además en el proyecto se establece la contratación de mano de obra local, beneficiando aproximadamente a 350 personas entre empleos directos e indirectos.

La vicealcaldesa Martha Durón expresó que la obra es una demanda histórica de los productores y transportistas de la localidad ya que por año han esperado este tipo de proyectos.

«Estamos avanzando, vemos como está quedando de bonita y amplia, evidentemente están haciendo un buen trabajo y esperamos que en Mayo, a pesar de la crisis suscitada desde los incidentes de abril, la obra esté concluida», resaltó.

La funcionaria anunció que una segunda fase del proyecto que contempla el tramo  Ococona-Santa María con 18.6 kilómetros de carretera adoquinada se ejecutará en los próximos meses.



Descarga la aplicación

en google play en google play