Escúchenos en línea

Nuncio denuncia manipulación mediática

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Marzo de 2019 a las 10:41
Nuncio denuncia manipulación mediática

AUDIO DE SUS DECLARACIONES

 

El Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag condenó este lunes que algunos medios de comunicación estén manipulando su papel en la mesa de negociación y que no quieran una salida pacífica a la crisis del país.

 

El representante del Vaticano dijo que algunos medios de comunicación y ciertos sectores manipulan la información y que él no tiene ningún interés personal más que encontrar la paz en Nicaragua.

 

"Pasaron 10 meses en un desierto, pidiendo acercamiento con el gobierno, pidiendo que se dialogara, que se negociara y ahora que por gracias de Dios hay este acercamiento, algunas fuerzas quieren minar esta negociación", expresó monseñor Sommertag.

 

"Yo no tengo intereses, yo pienso que ustedes van a tener interés aquí, quieren que este país salga de esa situación o quieren estar otros 10 meses en la misma situación, antes todos querían dialogar y ahora que se dialoga critican que porque se dialoga y se negocia", aseguró el Nuncio.

 

El religioso cuestionó a quienes están tendiendo la trampa para que no se negocie en el país y que continúen los hechos de violencia. "Lamentablemente algunos medios de comunicación están poniendo la trampa para que no se negocie, yo pienso que debe haber un poquito de prudencia, no me estoy defendiendo porque no necesito hacerlo, miren ustedes y miren los hechos", añadió el representante del Vaticano.

 

Monseñor Sommertag subrayó que hay muchas mentiras en Nicaragua y no hay confianza, y que si la manipulación continúa para él será demasiado tarde porque no tiene ningún compromiso con el país.

 

"Yo no tengo patrones, que sea claro el Nuncio no tiene ningún patrón ni de la derecha, ni de la izquierda, ni de atrás ni de adelante, no tiene patrones, está claro a todos, lo único que hago es sacrificar mi vida, mi espacio y mi trabajo", argumentó el representante del Vaticano.

 

Según dijo, todo lo hace por amor a Nicaragua, porque su pueblo le robó el corazón cuando estuvo en el país como Secretario de la Nunciatura entre los años 2003 y 2005. "Yo aquí estoy por amor al pueblo, este pueblo hace años me ha robado mi corazón, si ustedes no quieren entender bueno, busquen otra vía, busquen más opiniones, no sé qué más decir en este momento", recalcó el Nuncio.

 

El representante del Vaticano pidió tener confianza en las Negociaciones ya que él está sirviendo como un canal de comunicación entre el gobierno y los demás sectores sobre todo para la liberación de los detenidos.

 

«No tengo intereses»

 

No me voy a defender, porque la verdad eso sería ridículo. Yo pido paciencia y compresión. Las cosas miran más a los hechos y no a las palabras porque éstas se manipulan.

 

Aquí yo no tengo intereses. ¿Ustedes quieren que este país salga de esta situación? Yo pido prudencia y pido que miren los hechos. Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía porque es de ustedes, yo no tengo patrones ni de la derecha ni de la izquierda ni de atrás ni de adelante. Me estoy sacrificando, su vida, su espacio, su trabajo, porque yo tengo otro trabajo que hacer también.

 

Ahora hacen esto, que me contraponen a la conferencia episcopal o me ponen del lado del gobierno. Yo tengo un canal abierto con el gobierno porque soy una embajada, soy Nuncio, soy decano del cuerpo diplomático. Agradezco a Dios porque aquí ninguno tenía un canal abierto de comunicación con el gobierno para hacer las cosas que se hizo, que ustedes no saben y no tienen que saber.

 

Eso no significa que yo estoy al lado de uno o de otro. Yo no soy neutral, porque no puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo, soy imparcial sí. Ser sincero y hablar directamente con los hechos y a las personas. Por eso la gente está lastimando al Nuncio, porque Nuncio dice las cosas en cara, no miente.


Descarga la aplicación

en google play en google play