Escúchenos en línea

Ampliarán cobertura en banda ancha

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Marzo de 2019 a las 10:01
Ampliarán cobertura en banda ancha

La Empresa Transmisión Eléctrica instalará este año, 100 torres de banda ancha para ampliar la cobertura de internet en puestos de salud e instituciones del estado en diferentes zonas del país.

 

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, explicó que con dicha iniciativa se busca que los centros de salud, el INTA y otras instituciones cuenten con el servicio de internet para mejorar el procesamiento de los datos.

 

El funcionario afirmó que el proyecto no solo beneficiará a las instituciones del estado sino a la población en general porque esto permitirá garantizar el servicio en zonas donde aún no se tiene acceso.

 

En otro orden el también Ministro de Energía y Minas destacó que la cobertura eléctrica en la Costa Caribe es superior al 60%, y al finalizar este año se espera aumentar 10% más.

 

Mansell añadió que se continúa avanzando en la electrificación en las zonas más alejadas del país, hasta cumplir con la meta prevista por el gobierno.

 

El funcionario sostuvo que este jueves en la comunidad “Los Tololos-Sectores 1 y 2”, del municipio de Villanueva, en el departamento de Chinandega; se inaugura un proyecto de electrificación donde se atendieron 565 habitantes de 108 casas.

 

La obra tiene una inversión de 2 millones 950 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).


Descarga la aplicación

en google play en google play