Escúchenos en línea

ENACAL hace llamado a cuidar el agua

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Marzo de 2019 a las 10:53
ENACAL hace llamado a cuidar el agua

El director ejecutivo de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Ervin Barreda hizo un llamado este jueves a la población a hacer buen uso del agua sobre todo en los lugares donde hay desabastecimiento.

 

"Hacemos un llamado a las familias nicaragüenses de que hagamos un uso adecuado en el agua. ENACAL ha venido trabajando en ese sentido y ha venido adquiriendo equipos de tecnologías para el trabajo de este", afirmó Barreda.

 

El funcionario indicó que en Managua se está priorizando los lugares donde el abastecimiento de agua llega solamente durante 4 horas, pero que es necesario el apoyo de la población.

 

En otro orden, el director de ENACAL destacó los avances en materia de agua y saneamiento con el gobierno sandinista, el que pasó del 30 por ciento de cobertura en 2007 a 42 por ciento actualmente.

 

"Nosotros venimos desde un 2007 con el alcantarillado sanitario desde un 30%, es decir era muy baja la cobertura a nivel nacional, hoy en día nosotros andamos rondando desde el 41% y 42 % en avances de temas de saneamiento", expresó Barreda.

 

Aseguró que para el 2021 la meta es alcanzar el 60 por ciento de cobertura de agua, alcantarillado sanitario y saneamiento en todo el país.

 

"Nosotros en cuanto al alcantarillado y saneamiento tenemos disponibles cuadrillas para atender el llamado que hacen las familias al momento de una emergencia. Se prevé que entre el 80% y 90% atendemos estos llamados", comentó Barreda.


Descarga la aplicación

en google play en google play